Con la finalidad de continuar con los trabajos de iluminación en los diversos puntos, y restablecer las afectaciones pendientes en este rubro, la Dirección de Servicios Públicos continúa trabajando con las cuadrillas de alumbrado en las distintas colonias, boulevares, avenidas, parques y espacios públicos de la ciudad. Así lo dio a conocer el titular Martín Guluarte Ceseña.
El director de Servicios Públicos señaló, que con la reparación e instalación de lámparas se apoya en gran medida la disminución de los índices de delincuencia, pero sobre todo se cumple con la ciudadanía de tener una ciudad más iluminada.
Destacó, que el paso de la TT “Lidia” dejo afectaciones en alrededor de 2 mil de las 19 mil luminarias que existen en La Paz y cuyo costo de reparación es aproximadamente de 1 millón de pesos. En ese sentido, recordó, que desde el inicio de la administración se lleva a cabo una serie de trabajos con el alumbrado público en diferentes puntos de la ciudad, como parte prioritaria de las acciones emprendidas.
El Funcionario Municipal señaló, que se trabaja diariamente con cuadrillas en diversos turnos, quienes a través de las solicitudes y quejas que se hacen los ciudadanos, se trabaja en una programación. Los reportes se atienden diariamente por cada brigada en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, Martin Guluarte dio a conocer que la dirección a su cargo trabaja los 365 días del año y que, en ningún momento, han bajado la guardia en el área de alumbrado público, hasta lograr cumplir con la reparación del 100 por ciento de las luminarias dañadas.