SECRETARÍA DEL TRABAJO INSPECCIONA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN
- A fin de garantizar la seguridad de los trabajadores
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad y salud en el trabajo que deberán observarse en las empresas del ramo la construcción, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), a través de la Dirección de Inspección Laboral y Seguridad e Higiene (DILSH), realiza de manera permanente visitas de inspección a las obras en proceso, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.
El funcionario, precisó que estas acciones se realizan a efecto de prevenir riesgos y garantizar a los trabajadores el derecho a desempeñar sus actividades en entornos seguros, como lo establece la normatividad en la materia.
En este sentido, abundó que de esta forma se impulsa entre los empresarios la adopción de una cultura de trabajo digno, para promover el respeto de los derechos humanos, laborales y de seguridad social de sus colaboradores.
El titular de la STDS, hizo mención que el ramo de la construcción está considerada como una actividad de alto riesgo, por lo que el patrón deberá dar a conocer de una forma efectiva a sus trabajadores las disposiciones de Ley, reglamentos y normas oficiales.
Gustavo Hernández Vela, reiteró que la institución, continuará realizando actividades en todo el Estado para concientizar a empleadores y trabajadores, sobre la importancia de la seguridad y salud e impulsando la mejora continua de las condiciones que deben prevalecer en las obras en construcción.