*A través de la operación de programas sociales, la SEDESO apoya a familias damnificadas
Con la finalidad de apoyar a familias que sufran algún tipo de siniestros ante la llegada de esta temporada de huracanes 2017, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO) entra en operación una vez hecha la evaluación de daños, con los programas de Empleo Temporal Inmediato (PETI) y Apoyo Alimentario Emergente.
Al respecto, el titular de esa dependencia estatal, José Luis Perpuli Drew, dijo que se mantiene estrecha coordinación con la subsecretaría de Protección Civil, para una vez haya pasado la contingencia hacer los recorridos para el levantamiento del padrón de los posibles beneficiarios.
“La SEDESO entra de manera inmediata con sus programas de asistencia, así como de apoyo al ingreso económico en beneficio de las familias damnificadas una vez que haya pasado el fenómeno meteorológico. A través del programa Alimentario Emergente, aseguramos la ingesta de alimentos, mientras que el programa de Empleo Temporal, busca hacer mejoras a las comunidades al tiempo de que el beneficiario recibe un ingreso mensual”, puntualizó.
Perpuli Drew, precisó que la temporada de huracanes pasada se pusieron en marcha ambos programas, empleando el PETI en las vertientes de reparación de embarcaciones dirigida a pescadores y sus familias que no pertenecen a alguna cooperativa o sociedad, y piso firme para familias que registraron daños en sus viviendas.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Perpuli Drew, informó que estas acciones van apegadas al plan estatal de Protección Civil, para tener un control eficiente de las medidas a seguir, para así poder llegar oportunamente a las comunidades que más lo necesiten.