La Paz, Baja California Sur a 16 de septiembre de 2018.
SEIS AÑOS DE SERVICIO Y LABOR SINDICAL CUMPLE DIRIGENCIA DEL SNTSA SECCIÓN 61 EN BCS
- “Hace falta por hacer y es importante redoblar esfuerzos”, llama la lideresa María Isabel de la Peña Angulo
Al cumplir seis años continuos en el liderazgo de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Isabel de la Peña Angulo subrayó estar empeñada en seguir con la misma tónica de trabajo con la cual inició desde su gestión, dando cumplimiento a la base trabajadora en todo Baja California Sur.
En reunión con integrantes de la directiva de la Sección 61 del SNTSA, De la Peña Angulo hizo un llamado para seguir de cerca de los sindicalistas, escuchando a hombres y mujeres que requieren de atención, servicio, trámite o gestión de la dirigencia sindical.
“Debemos hacerlo con el ánimo y voluntad que nos caracteriza en la organización sindical, redoblando esfuerzos, porque aún falta mucho por hacer”, convocó la secretaria general del SNTSA en BCS.
Al señalar que “el derecho se defiende y las obligaciones se cumplen”, Isabel de la Peña Angulo indicó que “habrá quienes no quieren ver la labor y tarea sindical ni reconozcan nuestro trabajo, el cual ha sido preciso y honesto, con apego a la ley, con sentido humanista y respeto en toda la extensión de la palabra”.
La secretaria general de la sección 61 del SNTSA enlistó entre otras acciones, la gestión para entregar becas, en apoyo a la educación y deporte, créditos personales, créditos de vivienda, apoyo al deporte, servicios funerarios, respeto al escalafón, incremento de plazas sindicales en todo el estado, entre otras gestiones, servicios y trámites que se hacen desde la organización sindical.
De la Peña Angulo dijo que también continúan en la firma de convenios para llevar beneficios a los afiliados, así como la implementación de cursos, talleres y demás capacitación que se requiere en los diferentes ámbitos y centros de trabajo, sin dejar de considerar las aspiraciones de superación profesional que tenga cada compañera o compañera sindicalista, abundó.