En gira de trabajo por el norte de Baja California Sur, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdoba Urrutia sostendrá diversos encuentros con productores pesqueros, acuícolas y agropecuarios, a quienes informará sobre las reglas de operación de los programas estatales de apoyo a las actividades productivas de este 2020.
El funcionario estatal destacó que ante la grave disminución y desaparición incluso de programas federales para los sectores productivos, el Gobierno de BCS mantiene, con enormes limitantes financieras, su compromiso de acompañamiento a los sectores productivos a fin de impulsar y favorecer el desarrollo productivo de cada uno de los municipios.
Córdova Urrutia agregó que con estos recorridos se cumple el compromiso de mantener contacto cercano y permanente con los productores de cada una de las regiones de la Entidad, ya que sólo de esta manera se puede conocer de manera real las condiciones en que se desarrollan las actividades productivas y los principales retos que estas enfrentan.
El titular de la SEPADA precisó que este recorrido inicia el lunes 03 de febrero en la comunidad de El Vizcaíno, donde se reunirá con productores agropecuarios, seguida de un encuentro con pescadores en la delegación municipal de Guerrero Negro.
Para el martes 04 y miércoles 05 de febrero, recorrerá la Zona Pacifico Norte para encontrarse con productores y líderes de cooperativas pesqueras en las comunidades de isla Natividad, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, La Bocana y Punta Abreojos.
Finalmente, el jueves 06 de febrero sostendrá reuniones en La Laguna de San Ignacio, El Dátil y San Ignacio, mientras que el viernes 07 será en Santa Rosalía y la Heroica Mulegé, cerrando estos recorridos en la ciudad de Loreto con un encuentro entre prestadores de servicios de pesca deportiva, hoteleros y restauranteros de ese destino turístico, para iniciar los trabajos rumbo a la Fran Final Calisureños 2020.