Los Cabos BCS., 29 Nov. (Gobierno de Los Cabos). – Con el objetivo de atender de manera inmediata a la ciudadanía de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos implementó un plan de trabajo, para dar atención a las comunidades que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, lo que ocasionó la interrupción en el tránsito vehicular, que conecta a la zona rural en este puerto turístico.
Aunque las pasadas lluvias estaban dentro del marco de la temporada de huracanes, las repentinas precipitaciones ocasionaron daños a las vías de comunicación, debido a la gran cantidad de agua, que superó la media anual en el municipio, y esto derivó en afectaciones a calles, caminos y avenidas en todo el territorio cabeño.
Roberto Sandoval Montaño director general de Servicios Públicos señaló que, las afectaciones que se tuvieron en la zona rural habían dejado sin comunicación terrestre a diversas zonas; en Santiago hubo afectación en el camino de San Dionisio y en Miraflores quedó en mal estado el camino hacia la comunidad de Agua Caliente, añadió que se dio respuesta oportuna y gracias a ello, ya se cuenta con la debida comunicación en esas zonas.
Para finalizar Sandoval Montaño indicó que también se ha trabajado en La Ribera, donde hubo menos afectaciones y comentó que; a la vuelta de una semana a 15 días, estaría mejorando la condición de las vialidades en un 90% y con ello, solicitó a la ciudadanía su comprensión, así lo expresó el servidor público.