Los Cabos B.C.S., 26 abril. – Una de las principales acciones que la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha implementado a raíz de la pandemia por COVID-19 en el destino, fue la de asegurar los servicios públicos a los habitantes de Los Cabos, por ello, la Dirección General de Servicios Públicos continúa trabajando en las diferentes áreas que conforman esta dependencia municipal.
En relación a este tema, el director general del área, Roberto Sandoval Montaño, comentó que se sigue trabajando en el mejoramiento y mantenimiento de los Rellenos Sanitarios de Los Cabos; indicó que parte de las acciones, se han enfocado en rehabilitar las vialidades internas de dichos depósitos, así como el mantenimiento preventivo a las trincheras, al área de ramas y cacharros, a la de llantas y a la de basura doméstica.
Sandoval Montaño también dio a conocer que ha bajado el total de tonelaje de basura en los dos rellenos, -Cabo San Lucas y San José del Cabo-, ya que los hoteles no están laborando y toda esa basura merma en el total de los residuos captados, por lo que señaló que, a lo largo de las colonias se sigue retirando la misma cantidad de residuos e incluso un poco más, ya que las personas se han tomado el tiempo para limpiar sus hogares, lo que genera mayor cantidad de residuos.
Para finalizar, el titular de la dependencia compartió que del total de los residuos captados, el 40% es del sector privado y el 60% restante corresponde a los desechos de la ciudadanía, por lo que refirió que, -en promedio-, en los dos rellenos, son alrededor de 320 toneladas de basura diaria, las que llegan, sin contar las 200 toneladas que no están ingresando del sector privado, a causa de la contingencia.
Concluyó reiterando su compromiso de seguir trabajando con normalidad en dichos rellenos, con un horario de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.