Los Cabos BCS., 28 Nov. (Gobierno de Los Cabos). – Con la finalidad de tener una perspectiva de los daños causados a las vialidades, -por el paso del sistema meteorológico que se presentó en la zona de Los cabos-, la Dirección General de Servicios Públicos a cargo de Roberto Sandoval Montaño, realizó una evaluación de las afectaciones a las vías de comunicación, en el municipio de Los Cabos.
Sandoval Montaño expresó que, durante las intensas lluvias se estuvo trabajando en San José del Cabo y Cabo San Lucas; se realizó la habilitación de algunas calles y se le brindó el apoyo a la ciudadanía, sacando sus vehículos de zonas afectadas. Añadió que se está trabajando arduamente con el apoyo de maquinaria pesada, para rehabilitar las principales calles del municipio, en especial, la Avenida Nicolás Tamaral, que es la que más resulta afectada con el paso de las lluvias.
El servidor público enfatizó que ya se tiene un protocolo de trabajo y con ello, identificados los puntos de mayor afectación, “desde antes, estamos preparados en conjunto con Protección Civil para cuando terminen las lluvias entrar en acción”.
Añadió que en la zona rural se está trabajando en la comunidad de San Dionisio, que se encuentra incomunicada, pero se le está dando atención, así como el camino a La Candelaria, puntualizó.
Para finalizar, el director de la dependencia solicitó la comprensión de la ciudadanía, invitándolos a trabajar desde sus hogares, limpiando los frentes de sus casas y sacando la basura, “todos somos Servicios Públicos, como dice alcaldesa”, finalizó el servidor público.