El curso de Lengua a Señas Mexicana es impartido por Dassy Osuna, intérprete del NSJP
“Que las personas con discapacidad puedan ser atendidas adecuadamente, es una prioridad para el gobierno del Estado”, informó la directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Blanca Monserrath González Jordan, tras precisar que funcionarios públicos continúan capacitándose para aprender la Lengua de Señas Mexicana (LSM).
Al respecto, la titular del ISIPD agregó que será en unas semanas más cuando se concluya este curso, que busca eliminar las barreras de comunicación entre las dependencias y las personas con discapacidad auditiva o de lenguaje al momento de acudir a solicitar algún tipo de información.
“Son 19 servidores públicos los que actualmente están tomando el curso de Lengua de Señas Mexicana Básico, el cual está siendo impartido por la instructora Dassy Osuna, intérprete adjunta al Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo que estamos avanzando hacia un gobierno plural e inclusivo para las personas con discapacidad”, precisó.
González Jordan, recordó que esta estrategia de gobierno fue un acuerdo que se dio dentro del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el cual participan dependencias de los tres niveles de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil.
La directora del ISIPD, Monserrath González Jordán, finalizó diciendo que se continúa trabajando para lograr igualdad de oportunidades para el sector que el instituto representa y que puedan ser integrados en los diferentes campos que comprenden un desarrollo pleno e integral.