- Con la reactivación del puerto se espera el arribo de 6 embarcaciones entre enero y febrero del 2020
“Los sudcalifornianos tienen mucho que aportar a la oferta turística de Baja California Sur, por ello promocionamos cada uno de ellos buscando establecer alianzas comerciales que impulsen su desarrollo en esta industria”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior al dar a conocer la reactivación de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, dentro del mercado de cruceros, con la llegada de 6 embarcaciones de la empresa Cruise y Maritimes Voyages, mismos que traerán consigo un total de 3 mil 500 pasajeros durante los meses de enero y febrero de 2020.
El funcionario detalló que desde el 2012 este puerto no recibía cruceristas, por lo que esta es una gran noticia para este destino y para toda la Entidad, al indicar que con ello pondrá a Santa Rosalía en los ojos de turistas nacionales e internacionales.
Asimismo, refirió que significarán beneficios económicos para comerciantes locales y prestadores de servicios del ramo, ya que el gasto promedio de un crucerista varía entre los 70 y los 90 dólares por persona.
“No quitamos el dedo del renglón, estamos enfocados en detonar y explotar el potencial turístico de todo nuestro Estado en todos los segmentos, queremos consolidar a BCS como el mejor destino que tiene México para el mundo”, concluyó Luis Araiza.