Los Cabos, B.C.S., 16 Ago. – De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Municipal de Salud, a la fecha, en el municipio de Los Cabos hay 800 casos confirmados de COVID-19, y 900 recuperados; sin embargo el Doctor Adán Monroy Justo enfatizó que si la ciudadanía no continúa tomando las medidas contundentes difícilmente disminuirá la cantidad de contagios y decesos por COVID-19.
“Por primera vez hemos logrado tener mayor número de casos recuperados en comparación a los confirmados; esto se debe al trabajo de los Gobiernos e instituciones de salud, quienes en conjunto implementamos estrategias para mitigar la propagación de este virus”, explicó el Doctor.
Asimismo mencionó que uno de los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud es colocar lonas en las colonias con mayor índice de contagios, con la finalidad de crear conciencia y evitar reuniones sociales en las casas.
También se desarrollan campañas preventivas en redes sociales sociales, radio y televisión, insistiendo a la población a usar cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia, ya que cada vez hay más casos y menos espacios en las unidades médicas.
“Estamos al borde de la limitante de disponibilidad de camas; el IMSS #26 ha llegado a tener hasta un 110% en la ocupación de camas y si no tomamos las medidas contundentes difícilmente vamos a poder disminuir la cantidad de contagios y decesos por COVID-19”, insistió Adán Monroy.
Como dato relevante, dio a conocer que Los Cabos es el segundo municipio con mayor número de decesos: “nuestro trabajo como municipio es preventivo y depende de cada ciudadano continuar atendiendo las recomendaciones; recordemos que esta enfermedad se puede prevenir si nos cuidamos todos de manera adecuada, tal como ha insistido en sus mensajes y campañas preventivas, nuestra alcaldesa Armida Castro Guzmán”,
El director municipal de Salud recordó que la presidenta municipal otorgó cubrebocas gratuitos en los lugares con mayor contagio, refiriendo frente a los ciudadanos que depende de la sociedad y los Gobiernos superar el COVID-19; cuidando a los más vulnerables como son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, como la hipertensión arterial y la diabetes.