* Alumnos de ESCUFI participarán a través del deporte: Esteban Beltrán Cota
*Mientras la Secretaría del Trabajo inicia con cursos de capacitación para la vida y el trabajo
Con la representación del Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, el Subsecretario General, Esteban Beltrán Cota, encabezó la reunión de trabajo que semanalmente se realiza con el objetivo de redefinir acciones a implementar en los espacios públicos de la capital del estado, en el marco del programa Vivir en Paz.
Durante esta reunión, se hizo un análisis y evaluación de las acciones que vienen desarrollando cada una de las dependencias en los parques y unidades deportivas que se están rescatando, conjuntamente los tres niveles de gobierno.
Beltrán Cota indicó que, este programa sigue creciendo, y se siguen sumando instituciones y lo más importante, dijo, ciudadanos que desean contribuir en el fortalecimiento de éste.
Señaló que con arte, música, deporte, cultura, trabajo, prevención del delito, capacitación, salud, educación, cuidado al medio ambiente, asesorías jurídicas, entre otras actividades y servicios, se lleva a las familias una opción más para convivir sanamente, y usar sus espacios públicos.
Al tiempo que informó que será a partir de este mes de febrero, cuando alumnos de la Escuela Superior de Cultura Física del estado (ESCUFI), participen llevando a la niñez y juventud, actividades deportivas, contribuyendo así, a su sano desarrollo.
De igual manera, indicó que a partir de hoy en el parque 20 de noviembre, el cual ya fue recuperado, rehabilitado y entregado por el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, estará impartiendo un curso de capacitación para la vida y el trabajo, dirigido a niños, jóvenes y madres de familia, el cual se gestionó a través del Comité ciudadano de dicho espacio público.
Finalmente, Esteban Beltrán, señaló que se seguirá fortaleciendo este programa, el cual viene a reforzar la seguridad pública, donde la prevención del delito es un eje principal en esta tarea, en la construcción de un mejor futuro para las familias y visitantes de Baja California Sur, puntualizó.