Ante la ocurrencia cada vez más frecuente de accidentes en el Corredor Turístico de Los Cabos, la diputada Eda María Palacios Márquez (PRS) llamó a autoridades de los tres niveles de gobierno para que intervengan con soluciones eficaces para frenar la ola de accidentes con lamentables consecuencias de pérdidas de vidas humanas, pide que se cree un programa urgente de prevención de accidentes en la zona federal.
El Corredor Turístico que une a las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, en la actualidad se ha convertido en el corredor de la muerte, con motivo de los recurrentes accidentes viales y atropellamientos que se suscitan en dicho tramo carretero, sentenció en tribuna la legisladora cabeña.
Instó a que mientras se concretan las obras necesarias para resolver la problemática, en el corto plazo, la Guardia Nacional y su titular Comisario General David Córdova Campos, comisione a mayor número de elementos en la zona para vigilar los desplazamientos de vehículos que transitan diariamente por el corredor turístico.
De manera específica solicitó mayor presencia de la corporación en la Glorieta de FONATUR en San José del Cabo, como una medida restrictiva a conductores para evitar accidentes y riñas entre automovilistas en dicha glorieta, zona que se ha vuelto un cuello de botella vial.
Palacios Márquez pidió también que se instalen y sesionen, el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes que preside el Gobernador del Estado y los consejos municipales que presiden los alcaldes y alcaldesas, para tomar medidas, así como que se ponga en marcha, un programa integral de prevención de accidentes en vialidades urbanas municipales, carreteras estatales y federales que se encuentren en el municipio de Los Cabos, así como en el resto de los municipios.
Requirió que el Estado y los municipios, elaboren un programa específico de seguridad vial para peatones, ciclistas y motociclistas quienes son los más vulnerables. “¡La prevención de accidentes debe de estar en las agendas públicas de los tres niveles de gobierno, porque no es cosa menor que los ciudadanos estén muriendo, sufriendo lesiones incapacitantes y grandes daños patrimoniales por accidentes que pueden ser prevenibles!”, sentenció.