El gobernador de Baja California Sur sostuvo reunión de trabajo con pescadores de la zona del Golfo de Ulloa, del municipio de Comondú, con quienes abordó diversos temas relacionados a la protección, conservación y defensa de las pesquerías de la zona.
Lo más importante, agregó el mandatario sudcaliforniano, es encontrar juntos las mejores alternativas que no perjudiquen a los trabajadores del mar de esta región y de todo el estado.
Durante el encuentro llevado a cabo en la sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal precisó su total respaldo “porque no se va a permitir ninguna acción que vaya en su contra”.
También hablaron sobre próximas actividades a desarrollar en materia de apoyo para equipos y artes de pesca, así como obras importantes como el mejoramiento de caminos y carreteras, además de seguir avanzando en temas de salud y seguridad, entre otros.
Adelantó que, para dar seguimiento a estos encuentros, la semana próxima se propuso una reunión con representantes de la Semarnat, Conapesca, Profepa y de la Secretaría de Marina. Y para el 13 de junio venidero, una más en la comunidad de Las Barrancas, municipio de Comondú, con funcionarios federales de estas mismas dependencias.
“El gobierno que encabezo respaldará totalmente a los compañeros pescadores en la búsqueda de que su actividad se mantenga y fortalezca para beneficio de todas y todos los sudcalifornianos”, puntualizó el Gobernador.