El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General, sostuvo una mesa de trabajo con el Consejo Coordinador de Los Cabos, autoridades federales y municipales para dar seguimiento a temas relacionados previo al inicio de la temporada de vacaciones conocida como “Spring Break”.
Ante la presencia de las y los integrantes de dicho consejo, instituciones del ramo y fuerzas armadas establecieron medidas que permitan garantizar el orden social durante el periodo vacacional de manera segura.
Durante el encuentro acordaron la coordinación de operativos conjuntos, así como la presencia de la Guardia Nacional en el corredor turístico, además de llevar a cabo visita de verificación a los negocios de venta de alcohol para que se cumpla con el reglamento, principalmente los de reciente inicio de operación, tarea que se efectuará en colaboración con el Ayuntamiento.
De igual manera, se dio a conocer que se continuarán reforzando las tareas de prevención e investigación, para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.
Para finalizar, se presentó un informe de las acciones coordinadas que se implementan para fortalecer este rubro en dicho municipio.