- La institución entregó despensas a familias que resultaron damnificadas
Sumado a los esfuerzos institucionales de la actual administración para agilizar la entrega de apoyos a los sudcalifornianos que fueron afectados por la tormenta Lidia, la Secretaría de Salud en el estado, entregó víveres recabados por DIF Estatal a familias de colonias populares en la zona norte del municipio de La Paz.
Al encabezar esta actividad, en la colonia Agustín Olachea, el titular la SSA, Víctor George Flores señaló que la actual administración estatal trabaja en conjunto con los otros niveles de gobierno para que esta ayuda llegue con oportunidad a quienes realmente lo necesitan.
El funcionario estatal expresó que, si bien la gran mayoría de los víveres se han canalizado al municipio de Los Cabos por la severidad de los daños ocasionados, existen lugares de alta vulnerabilidad en la capital del estado, cuyos habitantes también requieren de un respaldo humanitario por haber sufrido afectaciones en su patrimonio o en sus medios de ingreso.
En ese sentido, al ser la Secretaría de Salud la responsable de la aplicación del programa Vivir en Paz en esta colonia, personal de la institución hizo un listado de vecinos de la comunidad que solicitaron ayuda tras la contingencia, de ahí que tras constatarse la legitima necesidad se haya procedido a la entrega de víveres para 73 familias, explicó.
Esta distribución de despensas, se llevó a cabo también en las colonias Navarro Rubio, Monte Sinahí, ampliación Olachea, Ciudad del Cielo y Ladrillera, y participó personal de oficinas centrales de la Secretaría estatal de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria 03.