José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), supervisó puntualmente el avance en la obra del Mirador Escénico a fin de que sea entregado en tiempo y forma para el uso y disfrute de los sudcalifornianos.
El funcionario estatal recordó que dicho andador, mismo que se construye de manera conjunta con la SEPUIM, tiene una distancia de 2.2 km aproximadamente y contará con áreas ajardinadas que vayan de acuerdo a su conformación original de espacio, teniendo un andador variable de entre dos y tres metros de ancho.
“Sus acabados serán con efecto desbastado en color beige. Dentro de la propuesta se pretende colocar como parte de mobiliario urbano una base de concreto en donde indique las distancias de recorrido a manera de ser identificadas por lo corredores; éstas estarán colocadas cada 100 metros”, explicó el Director.
Recordó que, dentro del proyecto, se contempla la construcción de dos miradores en los cuales el concepto de diseño se basa en el avistamiento de delfines, “uno de nuestros atractivos turísticos y que de manera natural se aprecia en nuestra bahía”, reiteró.
López Soto apuntó que el diseño de los espacios está basado en bancas que se integran por varios jardines, los cuales conforman un oasis con zonas sombreadas, creando movimiento e interacción por la conformación de los espacios, de manera que no rompa con la continuidad del andador, sino que se integre a ésta, además de que los espacios se funden al diseño recreando una serie de delfines que saltan desde el mar.
Ésta se encuentra en un punto medio del cerro que divide la carretera escénica y el área del Coromuel que, de manera natural, permanece un nivel de área accesible, lo cual lo hace aún más atractivo de visitar, debido a que en este se colocará un circuito de set de ejercitadores y en los miradores se colocarán miralejos para disfrute de nuestros atractivos turísticos.
Por último, López Soto detalló que la obra contará con un sistema de riego a base de agua tratada, jardineras e iluminación estética en la zona de miradores y reflectores en los espacios para ejercitarse.
“Lo que hace aún más interesante al proyecto es la iluminación de dos zonas del Cerro de la Calavera, lo que hará resaltar su belleza natural”, finalizó el funcionario estatal.