Con el inicio oficial de la temporada de huracanes 2018, Protección Civil en coordinación con Servicios Públicos Municipales, realizó la inspección de los 25 canales pluviales en la geografia Municipal, a fin de verificar su estado actual y los avances en las acciones de limpieza que se efectúan.
Al respecto, el titular de Protección Civil detalló que, continuarán trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Servicios Públicos a través de su área de Operación y Mantenimiento para rehabilitar los principales canales pluviales, en los que se retira la basura y todo obstáculo que impida que en temporada de lluvias, el agua corra con normalidad.
Afirmó que, estos trabajos se realizan año con año, sobretodo cuando está por iniciar la temporada de huracanes. La estimacion es retirar al menos 300 toneladas de basura y para el desasolve se requieren vehículos tipo dompe.
Expresó que, continuarán con las acciones preventivas para la protección de las familias josefinas, además de cuidar que las playas no se contaminen con residuos sólidos.