El objetivo de estos comités, es dar seguimiento, supervisión y mantener una constante vigilancia de los recursos, y cuya misión es promover e impulsar la participación ciudadana en las actividades gubernamentales, y así empoderar a los jóvenes con los que se trabaja.
En la sesión estuvieron presentes jóvenes beneficiarios de los programas federales: Fábricas de Economía Solidaria y Territorio Joven, quienes se comprometieron a supervisar el cumplimiento de las metas establecidas para la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a estos programas.
La directora del ISJuventud destacó que es de vital importancia que los mismos beneficiarios constaten la puntualidad de las acciones y la correcta aplicación de los recursos, como medida de transparencia y ejercicio de rendición de cuentas.
Para concluir la sesión con los jóvenes, se presentaron los programas y actividades que se planean realizar a lo largo del año para que se sumen en la difusión y así tener la participación de muchos más jóvenes en el Estado.