De la mano de diversas autoridades se realiza supervisión en Puerto San Carlos para que el sector pesquero cumpla con las normas sanitarias y de esta forma no afectar el medio ambiente y la salud de los habitantes, informa el Secretario de Desarrollo Municipal, Ing. Adrián Cordero Esparza.
La temporada de almeja Catarina representa un impulso a la economía de la región, y ese ha sido el interés del gobierno Municipal, fortalecer las actividades productivas para que todas las familias se beneficien, sin embargo se tiene bien claro que el desarrollo no debe darse, a costa de afectar el medio ambiente y la salud del pueblo.
En ese sentido agrega el Funcionario Municipal, que desde antes de ponerse en marcha la temporada de almeja catarina, se establecieron acuerdos, conjuntamente con sector pesquero y diversas autoridades, para que se cumplieran normas sanitarias, considerando un relleno sanitario, como también asegurando la atención del pescador en caso de emergencia, con la cámara hiperbárica.
Cordero Esparza expuso que al iniciar la segunda etapa de captura de almeja Catarina, hay disposición del sector pesquero de cumplir con las normas establecidas, al estar consciente que es para beneficio de todos, sin embargo de manera coordinada con diversas autoridades, se realizan recorridos para supervisar que cada quien cumpla con su responsabilidad.