Los Cabos, B.C.S., 20 abr. – Buscando brindar un óptimo servicio de agua potable a la ciudadanía durante esta contingencia sanitaria, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas), a través de la Dirección de Operación y Mantenimiento, atiende diariamente reportes de fuga de agua potable para dar solución en el menor tiempo posible y así evitar el desperdicio del vital líquido.
En ese sentido, el titular de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña, informó que personal adscrito a la dirección atendió un reporte de fuga en la calle Manuel Doblado, entre Vicente Guerrero y Santos Degollado en el Centro de San José del Cabo, misma en la que fue necesario sustituir una línea obsoleta, -por el paso del tiempo-, de aproximadamente 6 metros lineales de tubo de PVC de 4”.
Rodríguez Piña mencionó que, aprovechando el poco tráfico de vehículos por la cuarentena,- ante la emergencia sanitaria-, en reparaciones de este tipo, cierran el paso en las calles, lo cual no afecta a la ciudadanía, ya que siempre se aseguran de que haya vías alternas.
Finalmente, el funcionario de la paramunicipal dijo que en Oomsapas Los Cabos trabajan con personal y recursos propios, en busca de mantener en óptimas condiciones la infraestructura instalada y así poder cumplir con el suministro de agua a los usuarios.