- Anuncia gobernador saldo blanco
- El albergue permanecerá abierto a la población
El gobernador Carlos Mendoza Davis realizó un recorrido en las zonas afectadas tras el paso de la Tormenta Tropical “IVO” en el municipio de Comondú, donde todos trabajamoscon el único objetivo de proteger la integridad y salvaguarda de las y los habitantes de Baja California Sur.
Acompañado del Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, el Mandatario estatal instruyó al Instituto de Vivienda (INVI) para que con el registro de personas que estuvieron en el albergue de la escuela Plutarco Elias Calle, en Ciudad Insurgentes seacuda a cada hogar para conocer y apoyar en las necesidades más apremiantes.
“Yo vengo a verificar y supervisar que se esté haciendo la tarea que a cada quien le corresponda y manifestares mi solidaridad y que no los vamos a dejarsolos los vamos ayudar”, comentó.
“La Comisión Estatal del Agua estará trabajando en el bombeo de los encharcamientos de este municipio, para que ser posible, hoy mismo los caminos sean transitables y la gente acceda a sus hogares” y a su vez mencionó que el albergue permanecerá abierto a la población hasta que todos los albergados estén en posibilidad de regresar a sus hogares, que se espera sea mañana domingo.
El gobernador comentó que las autoridades de Protección Civil, las secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina(SEMAR) entregaran a la población afectada por las lluvias despensas y algunos enseres para labores de limpieza; y se continúa supervisando y atendiendo el tema.
Finalmente, Mendoza Davis agradeció a las Instituciones en especial a las fuerzas armadasque de manera coordinada trabajan en la cultura de la Protección Civil de las y los sudcalifornianos ysubrayó que se tiene un saldo blanco en Ciudad Insurgentes, y recordó que lo prioritario es limpiar los hogares afectado, y pido a la población ser solidaria y apoyar; desde el Gobierno del Estado así se estará haciendo también.