Con el fin de preparar el regreso ordenado, seguro, saludable y solidario de las actividades laborales en todas las dependencias del Gobierno del Estado, esto tras la cuarentena por la emergencia sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) implementó acciones y medidas preventivas como la desinfección de 140 inmuebles y la instalación de kits sanitarios en las áreas de trabajo y de atención a la población.
El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, puntualizó que las medidas tomadas son en beneficio y protección de la ciudadanía, y para establecer un sano retorno a las labores del personal en los cinco municipios, atendiendo así las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Respecto a la sanitización de los edificios, se desinfectaron 140 en los cinco municipios, utilizando sales cuaternarias e hipoclorito de sodio, autorizadas por la COEPRIS. Estos procesos continuarán realizándose de manera continua y permanente para asegurar que los espacios se encuentren libres de contaminación y de contagios.
Isidro Jordán detalló que en cada uno se instalaron kits sanitarios, los cuales incluyen la aplicación de gel antibacterial, instalación de lavabos en los accesos principales para el lavado de manos, colocación de barreras físicas de acrílico principalmente en ventanillas, mesas y mostradores para atender al público, tapetes sanitizantes, dispensadores de jabón y de toallas, y cestos para depósito de basura. También, se dispuso de equipos para la toma de temperatura a quienes ingresan a éstos.
Además, se colocó la debida señalética en pisos y muros, para promover la sana distancia, el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas y estornudo de etiqueta.
Cabe señalar que, con la implementación de estos lineamientos preventivos el Ejecutivo de Baja California Sur, que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, está cumpliendo con los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, lo cual permite ofrecer servicios a las y los Sudcalifornianos, salvaguardando en todo momento la seguridad de los usuarios y del personal con motivo de la emergencia por la contingencia del Covid-19.