*90 familias de San José y San Miguel de Comondú, fueron benefiadas por los programas de la SEDESO
Con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades rurales del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del Estado (SEDESO), hizo entrega de beneficios de los programas: Impulso Productivo Familiar y Apoyo Alimentario Emergente, en San José y San Miguel de Comondú, en el municipio de Comondú, informó el titular de esa dependencia estatal, José Luis PerpuliDrew.
Ante la presencia del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, y de poco más de 90 familias de dichas comunidades, el funcionario estatal precisó que, en atención a las políticas de la presente administración estatal, y con base en el eje “Calidad de Vida”, del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, se está trabajando enpropiciar igualdad de oportunidades para todas y todos los sudcalifornianos.
“Entregamos equipo y maquinaria a 10 micronegocios de estas localidades de Comondú, de familias que se dedican a la molienda y elaboración de dulces, actividad típica de la región, así como a artesanos y algunos negocios de venta y elaboración de comida. En este evento, se entregaron también pensiones alimentarias a poco más de 80 familias, con lo que buscamos fomentar una mejor alimentación, al tiempo de contribuir a la economía de los hogares al soportar una parte del ingreso que se destina a los alimentos” expresó.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, dijo que se continuará trabajando fuertemente en coordinación con los Ayuntamientos para asegurar que los beneficios de los programas sociales lleguen a todas las localidades de la entidad.