Con la finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de la cultura de respeto de los derechos humanos, se llevó a cabo reunión de coordinación con la Presidenta Municipal del Ayuntamiento de La Paz, para establecer las acciones conjuntas que se desarrollarán en esta materia, con un enfoque preventivo y de participación ciudadana.
Así lo dio a conocer, el Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, apuntando que en el marco de este encuentro de trabajo se acordó continuar promoviendo entre la población de Baja California Sur, el respeto, sobre todo, su ejercicio pleno.
Entre las principales actividades a desarrollar destacan el reforzamiento de los rubros de profesionalización y sensibilización de las y los servidores públicos, que si bien, se ha avanzado aún falta por hacer, por ello, se continuará impulsando esta línea de acción.
De igual manera, con los diferentes sectores de la sociedad, se realizarán pláticas, talleres y cursos con enfoque de derechos humanos, desde su conceptualización, hasta su reconocimiento y goce.
Con especial énfasis en temas prioritarios para la ciudadanía, como lo es el derecho a la vida y seguridad, en una primera instancia, lo relacionado con la prevención de siniestros viales mediante la educación, el respeto a las normas de tránsito y la responsabilidad tanto de conductores como peatones.
Así como los mecanismos a través de los cuales, podrán denunciar actos u omisiones por parte de las instituciones públicas o terceros, para su atención y seguimiento por parte de la instancia correspondiente. Además, de combatir las causas y factores de riesgo que los vulneran.