- Se cubren 105 rutas con 27 unidades para dar el servicio en la ciudad y zona rural.
Desde el inicio de la administración a la fecha no hemos dejado de prestar el servicio de recolección de basura, comentó Martin Guluarte Ceseña, director de Servicios Públicos, luego de precisar que se atienden diariamente 105 rutas en toda la ciudad, con 27 unidades en funcionamiento y personal que labora en tres turno para cubrir las necesidades que se demandan.
Guluarte Ceseña dijo que todos los camiones recolectores deben pasar dos veces por semana en cada colonia, a fin de tener un servicio más eficiente y calles más limpias, uno de los compromisos que realiza el Alcalde, Armando Martínez Vega.
El titular de Servicio Públicos, agregó que se trabaja a marchas forzadas para realizar la recolección en todas las colonias, así como en la zona rural, donde se registra un promedio de 387 toneladas diarias de basura. En ese sentido, explicó que se encuentran dando solución a cada uno de los reportes que la ciudadanía les hace llegar.
“Hemos reorganizado la operatividad, modificando rutas y horarios con el objetivo de brindar un mayor servicio de dos veces por semana en cada hogar, sabemos que aún que nos quedan acciones por realizar, pero también requerimos de la participación ciudadana, una ciudad limpia es tarea de todos”, dijo.
Agregó, que se encuentran en etapa de licitación para adquirir 10 camiones más, lo que permitirá reforzar el compromiso con la ciudadanía de brindarle un mejor servicio.
Para finalizar, Martin Guluarte mencionó que uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo es contar con unos servicios públicos eficientes y medio ambiente sano, una de las metas para culminar el año es precisamente, contar con más 40 camiones recolectores de basura.