- Más de 400 elementos de marina al resguardo de la seguridad estatal
Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la seguridad y garantizar la tranquilidad en Baja California Sur, la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) llevó a cabo una reunión de trabajo ante los titulares de la Secretaría de Marina (SEMAR), para revisar los avances relacionados con el proyecto de construcción de cuatro edificios del batallón de infantería de Marina en el municipio de La Paz, informó José Luis Escalera Morfín, titular de la dependencia.
Durante esta reunión, el secretario de SEPUIM aseguró que, dotar con nuevas y mejores instalaciones a la Armada de México coadyuvará a ejercer su misión de salvaguardar la soberanía se nuestro territorio y, contribuir a la seguridad interna en el estado.
En ese sentido, indicó que los cuatro edificios de esta obra, estarán integrados por una comandancia de tres niveles, dos unidades de alojamiento de dos plantas y un área de cocina-comedor de dos pisos, instalaciones que tendrán la capacidad para albergar a más de 400 elementos de la marina, quienes reforzarán los programas y acciones encaminadas a la prevención del delito.
El funcionario agradeció a los titulares de SEMAR, y reconoció el compromiso y solidaridad que han tenido con la sociedad sudcaliforniana para hacer frente a la problemática de seguridad presente en el Estado.
Finalmente, Escalera Morfín recordó que se continúa trabajando en los cinco municipios como parte de la estrategia en materia de seguridad a fin de mantener el orden público y garantizar el progreso del estado y de sus habitantes para vivir en paz.