El trabajo coordinado entre Gobierno y Municipio está dando resultados, con beneficios a un mayor número de familias de Comondú, señaló el secretario General del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño al encabezar, con la representación del alcalde Francisco Pelayo la entrega de 200 Pensiones Alimentarias y 21 Apoyos Asistenciales.
Al acto celebrado en el salón de la Casa Amarilla, con la presencia del Secretario de Desarrollo Estatal Lic. José Luis Perpuly Drew; la Directora del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Lic. Blanca Monserrat; del Secretario de Desarrollo Municipal Ing. José Luis Perpuly Meza; de la directora del DIF Lic. Klaire Higuera, representante de la Sra. Marbella Robles, de representantes de agrupaciones de discapacitados, el Secretario General Humberto Gutiérrez Briseño destaco el interés del alcalde Francisco Pelayo por seguir trabajando en favor de las familias que más lo necesitan.
El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal Lic. José Luis Perpuly Drew dio a conocer que en este acto se entregaban 200 pensiones alimentarias a igual número de familias y se ponía en marcha el Programa de Apoyo de Pensiones Asistenciales en beneficio de 21 personas, que recibían cerca de 9 mil pesos cada una, al cubrirles 4 meses, anunciando que ya se tiene el recurso para apoyar a 21 personas más.
El programa de Apoyo Asistencial, se entrega a personas que se dedican a cuidar de manera directa a familiares que tienen algún discapacitado y no les permite por tanto trabajar, dando con este programa respuesta a peticiones que hicieran en campaña el gobernador y presidente Municipal de Comondú.