Los Cabos, B.C.S., 25 abr. – Atendiendo los llamados urgentes de la población, las brigadas de ayuda y distribución de despensas, -conformadas por servidores públicos del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán-, han sido testigos del impacto, tanto económico como social, que la pandemia de COVID-19 está dejando a su paso, así lo externó la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela.
La servidora pública continuó su participación informando que, recientemente una joven pareja, sin recursos, se vio severamente afectada, ya que la mujer de nombre Martha Pérez dio a luz de manera prematura a gemelas; las pequeñas, hasta el momento están estables, pero bajo observación médica, en tanto que la madre, tiene problemas de infección en la cesárea, situación que pone su salud en estado vulnerable; su pareja, Gilberto Díaz, solicitó el apoyo, ya que no cuenta con los recursos necesarios para poder comprar los medicamentos que su esposa requiere.
Ante el hecho y de manera inmediata, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro a través de la Coordinación del DIF en Cabo San Lucas, dispuso de manera inmediata apoyos alimenticios, medicinales e insumos domésticos para la pareja, y se comprometió a estar al tanto y en coordinación con la familia, a fin de darle seguimiento al estado de salud de las pequeñas y de la madre.
Al respecto, Martha Pérez agradeció el apoyo brindado por el SMDIF y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, a cargo de Laura Brito Camacho: “doy gracias por la ayuda que se nos ha estado dando. Gracias a la alcaldesa Armida Castro también por brindar la ayuda”, concluyó.
Para terminar, la directora general del DIF, Berenice Yáñez, aseveró que las repercusiones económicas se dejarán sentir a nivel internacional, afectando a la población y Los Cabos no será la excepción; sin embargo, mientras se trabaje en conjunto y por un bien común, este destino, podrá verse recuperado en poco tiempo, ello con la suma de voluntades de todos los habitantes de este magnífico puerto.