Los Cabos, BCS., 17 Mar (Gobierno de Los Cabos).– Conscientes de los efectos que se pueden producir, derivados de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Municipal está trabajando para que se siga desarrollando la actividad económica en la entidad, así lo informó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.
Entre las acciones que se están implementando, destacan los diversos puntos donde el Gobierno de Los Cabos realiza revisiones a los asistentes y provee gel antibacterial; los filtros de seguridad del Gobierno Federal y Estatal en aeropuertos, y la capacitación del personal de los hoteles, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud.
Respecto a los programas que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos impulsa, como: Viva La Plaza, Martes y Jueves de Plaza Mijares, y sábados de Mercado Regional; la servidora pública hizo hincapié en que los productores que se encuentren exponiendo sus obras para venta, deberán tener en sus mesas el suficiente gel antibacterial, utilizar cubrebocas en todo momento, presentarse sin niños y/o síntomas de resfriado, y seguir cualquier indicación que la Dirección Municipal de Vinculación y Fomento Empresarial emita.
Asimismo, indicó que se colocarán letreros sobre cómo lavar las manos, síntomas por Coronavirus y sobre medidas de prevención.
Para finalizar, sobre la posible disminución de la afluencia turística en el destino, Miranda Castro detalló: “teníamos pronosticado, para este 2020, 265 arribos de crucero. Se está blindando al destino para poder seguir trabajando, sin embargo, si hay cancelaciones, pero otros están reprogramando. Se considera que para los meses de junio/julio, -a pesar de las altas temperaturas-, lleguen las reservas reagendadas. Estamos optimistas que durante nuestra temporada baja podamos tener una temporada alta”, concluyó.