*Estado, respetuoso de manifestaciones de la base trabajadora.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron atentos a las manifestaciones del gremio sindical en Baja California Sur.
De la Peña Angulo reiteró el compromiso de la actual administración pública estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, para continuar mejorando las condiciones del sector laboral en la entidad, al tiempo que destacó que, la colaboración entre gobierno y sindicatos, permitirá lograr acuerdos en beneficio de la clase trabajadora con empleos más estables y seguros.
En este sentido, el funcionario estatal agregó que el Gobierno del Estado no canceló el desfile de los trabajadores, ya que no es una decisión de éste hacerlo dijo, “nosotros brindamos todas las garantías para que llevaran a cabo todas sus actividades dentro de la celebración de este importante día”.
“El acto cívico que normalmente se realizaba por parte de las autoridades en este día no fue posible ya que no se dieron las condiciones con algunos líderes sindicales, y se tomó de común acuerdo el no realizarlo, pero jamás se les negó la libertad a sus derechos a expresarse y a desfilar como normalmente lo han venido haciendo”, mencionó De la Peña Angulo.
Asimismo, indicó que Baja California Sur no es la única entidad del país, que no realiza el acto cívico oficial del día del trabajo, de hecho, señaló, ni siquiera la ciudad de México lo realiza ya, ni en otros países del mundo, puesto que las actividades las organizan y llevan a cabo los propios organismos sindicales, recalcó.
Ofreciendo para tal efecto, por escrito y verbalmente en reuniones, todas las garantías y disposición para apoyarlos en estas acciones, ya que es una celebración de ellos y los gobiernos estamos obligados a salvaguardar la paz y el orden, lo cual así sucedió este día en la explanada del palacio de gobierno, añadió.
“Es a través de los representantes del gremio sindical como se expresa la inquietud y petición de los trabajadores, por ello, el diálogo será siempre la mejor vía para seguir avanzando en materia laboral y con ello contribuir al desarrollo y al mejor futuro de nuestras familias”, finalizó Álvaro De la Peña.