- El gobernador Carlos Mendoza coloca la primera piedra del Batallón de Ingenieros de Combate en La Paz
- Acciones que contribuyen a aumentar la presencia de efectivos en BCS
El gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado por el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez representante del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, colocaron la primera piedra de lo que será el batallón de Ingenieros de Combate y la Unidad habitacional del Campo Militar 3-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ciudad de La Paz, una acción que refleja el compromiso y coordinación que existe con las Fuerzas Armadas y autoridades de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos y de los mexicanos, una acción en la cual se invierten recursos estatales por 320 millones de pesos.
Mendoza Davis señaló que esta obra habrá de permitir que Baja California Sur cuente con 600 militares adicionales a su servicio; son efectivos perfectamente entrenados y capacitados para garantizar nuestra seguridad; además, los ingenieros de Combate de la SEDENA habrán de ser desplegados en el Estado, mediante el conocimiento técnico y el manejo de maquinaria especializada con la que estarán equipados, para brindar un invaluable servicio en la atención de emergencias por motivo de desastres naturales.
Durante la colocación de la primera piedra, el Ejecutivo estatal explicó que el servicio de ingenieros consiste en una fuerza militar especialmente organizada, equipada y adiestrada que tiene como fin incrementar el poder combativo. Su misión primordial es la de salvaguardar a toda costa la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes.
“Esta primera piedra de lo que será el batallón de ingenieros de combate representa un paso más que damos para salvaguardar la integridad, la seguridad de los ciudadanos. Este es uno de los muchos proyectos y acciones que desarrollamos para hacer de nuestra media península un lugar más confiable y seguro”, puntualizó el gobernador Mendoza Davis.
El nuevo complejo militar, que habrá de ser concluido en el mes de agosto entrante, contará con una comandancia, alojamientos, comedor, una planta de tratamiento de aguas residuales, una caseta de vigilancia, tanque elevado, planta potabilizadora y pozo profundo; el Batallón albergará un pelotón de sanidad, una guardia de prevención, además de fuerzas de reacción, mientras que la unidad habitacional constará de 65 viviendas y de 5 edificios con 12 departamentos cada uno.