El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, en su calidad de presidente de la Unión de Secretarios de Turismo en México (ASETUR), convocó a una reunión extraordinaria con el propósito de analizar la situación actual que vive la industria turística, a fin de establecer acciones conjuntas que ayuden a mitigar los daños provocados por la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
En ese sentido, Araiza López destacó la necesidad de unificar criterios y trabajar en una agenda común que permita tomar las medidas pertinentes para sostener a la actividad turística en tanto se supera crisis.
De igual manera, indicó que todos los Secretarios del país acordaron mantener una estrecha comunicación para buscar en conjunto con el sector empresarial, algunas alternativas que contribuyan a evitar mayores pérdidas económicas y laborales; principalmente los que afecten directamente a las familias que dependen del turismo.
Asimismo, comentó que buscarán mayores acercamientos con las autoridades federales para activar los mecanismos que sean necesarios para atender la emergencia, así como para diseñar un plan de recuperación y reactivación del sector.
El titular de la SETUES y presidente de ASETUR, refrendó el compromiso de la asociación para unir esfuerzos que garanticen la salud pública y prevengan contagios masivos por coronavirus, entre las que resaltó, llevar a cabo acciones adecuadas para proteger a los turistas y a los prestadores de servicios.
“Estamos seriamente ocupados y comprometidos en crear un frente común y una fuerte alianza entre todos los gobiernos para implementar estrategias inmediatas que ayuden a mantener a flote el turismo, y de este modo asegurar que en el futuro siga siendo generador de fuentes de empleos y crecimiento económico”, finalizó Luis Humberto Araiza López.