El secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rodrigo Guerrero Rivas, sostuvo una reunión con representantes de una empresa de reciclaje que opera en el municipio de La Paz, para hacer revisión del avance en la instalación de equipos que reducen considerablemente la generación de residuos y emisiones al medio ambiente.
Guerrero Rivas comentó que uno de los grandes compromisos de la administración de Carlos Mendoza Davis es la promoción y fortalecimiento del desarrollo económico; sin embargo, ésta deberá estar íntimamente ligada a la protección del medio ambiente, sin que represente riesgo para el entorno ecológico.
Dejó claro que para que las empresas operen en el estado, es primordial que asuman el compromiso del cuidado y conservación al medio ambiente, ya que en Baja California Sur se camina hacia un Mejor Futuro protegiendo nuestros recursos naturales.
Al término de la reunión, el titular de la SDEMARN manifestó que se ha logrado un gran avance en materia ambiental y agregó que los procesos de instalación de nuevos equipos en la empresa se están llevando en tiempo y forma, y señaló la importancia de la protección al medio ambiente y que las empresas deben ser conscientes de ello.
Los representantes de la empresa por su parte señalaron que están trabajando en la instalación de más y mejores equipos a fin de garantizar procesos de manera amigable con el ambiente, cumpliendo así con los requerimientos de carácter ambiental que establecen las leyes del Estado.