- En total se inviertirán 23 millones de pesos en la rehabilitación de 6 tramos de calles y 3 cruces viales
El Gobierno del Estado continúa con el trabajo de reencarpetado en el municipio de La Paz, programa que actualmente atiende 4 vialidades de gran afluencia vehicular, las cuales presentan un avance global del 70 por ciento, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM); dependencia acargo de estas labores.
Al respecto, señaló que en el caso de las calles Colima de México a J. Mújica; y de Álvarez Rico a Agustín Olachea, Antonio Rosales de Serdán a Guillermo Prieto, 5 de Mayo; de Licenciado Verdad a Aquiles Serdán; y de Padre Kino a López Mateos, ya se colocó la carpeta asfáltica y se encuentran temporalmente abiertas a la circulación para hacer el proceso del cierre de poros y proceder con el sello del asfalto.
“Llevamos un buen avance en este programa de reencarpetado que inició en el mes de mayo, en el que se atiende las principales arterias viales de la ciudad, la mayoría de las calles se están en los últimos detalles como son el sello de la carpeta asfáltica, para posteriormente iniciar con el señalamiento víal vertical y horizontal”, precisó.
Genaro Ruíz hizo énfasis en la importancia de esta serie de acciones que se realizan con la finalidad de mejorar la movilidad de la ciudadanía, ya que se rehabilitan vialidades que son de uso diario para la población y por las que pasan rutas de transporte público, pensando en agilizar sus tiempos de traslado.
Para concluir, el Secretario de Planeación Urbana agradeció a los habitantesde la capital del Estado por la comprensión ante las molestias temporales que se generan con estas labores, a quienes refrendó que los beneficios de las mismas serán para todas y todos.
Cabe destacar que ya se inició el cruce de Forjadores y Av. Universidad y actualmente se encuentra en el proceso de licitación y contratación de las empresas constructoras que trabajarán en los cruces de Forjadores y Av. Unión y Forjadores en el acceso al Parque Industrial.