El Gobierno del Estado mantendrá firme su política de acercamiento con las comunidades rurales, centros pesqueros y urbanos, para seguir haciendo posible la transformación que lleve beneficios para todos y, de manera especial, a quienes más requieren de la solidaridad de sus instituciones, comentó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al sostener reuniones de trabajo con familias de El Rosario y El Valle Perdido, en el municipio de Las Paz.
“Para nosotros lo más importante es unir a los pueblos para seguir avanzando, y organizados, continuar trabajando con el único interés de que el bienestar sea para la población”, externó el mandatario estatal.
Posterior a escuchar a residentes de ambas rancherías, el Gobernador estableció compromisos para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo de esta zona de La Paz, la cual cuenta con grandes potencialidades en la ganadería, agricultura, turismo, y la elaboración de artesanías a base de barro y tejidos.
En materia de caminos acordó mejorar sus condiciones, y para ello se trabaja ya en la reconstrucción del ramal a El Valle Perdido-San Simón, en diferentes accesos; una acción que representa recursos por 2.7 millones de pesos.
También planteó el tema del mejoramiento genético y corrales para el ganado bovino, además de reforzar las campañas zoosanitarias. En agricultura más apoyos para la rehabilitación de las praderas y hacer más esfuerzos para promover turísticamente este destino rural, y sus apreciadas artesanías. También la reconstrucción de la infraestructura hidráulica.
Castro Cosío, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, por la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro, y por el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez, destacó la importancia de estos encuentros. “Ya que solamente escuchando y tomando acuerdos, no se volverá a hacer lo mismo que gobiernos anteriores, que no cumplieron”, refirió.